sábado, 9 de junio de 2012

Israel confinará a miles de ilegales africanos en campos detención



PDFImprimirE-Mail
Tel Aviv, 8 jun (PL) El ministro israelí del Interior, Eli Yishai, afirmó hoy que iniciará pronto el traslado de decenas de miles de inmigrantes ilegales africanos a centros de detención que denominó una "ciudad de tiendas de campaña".

  Yishai, líder del partido ultraortodoxo Shass, señaló que la medida está avalada por una corte de Israel que autorizó ayer la deportación de alrededor de mil 500 nacionales de Sudán del Sur, bajo el argumento de que sus vidas no corren peligro en el recién creado país.

En declaraciones a la radio pública, el titular afirmó que "están en la mira" 40 mil sudaneses y eritreos para que sean los próximos en ser trasladados de Tel Aviv, Eilat y otras zonas de Israel a esa suerte de campos de concentración, que a algunos recordaron las prácticas nazis.

"Hay todavía unos 15 mil (inmigrantes) de Sudán del norte y 35 mil de Eritrea â�� no estoy autorizado a expulsarlos en este momento", señaló el ministro, quien de inmediato se mostró esperanzado en que "se eliminen los obstáculos legales" para deportarlos.

Los campamentos para indocumentados subsaharianos se están construyendo ahora y una "ciudad de tiendas de campaña" quedaría concluida en pocos meses, puntualizó Yishai, al precisar que las obras tienen un costo aproximado de 6,7 millones de dólares.

Agregó que un primer paso es "acorralar y trasladar" a los ilegales a un centro de detención que se edifica en el sur de Israel y, una vez concluido el campamento, se empezará a mover a los migrantes desde Tel Aviv y Eilat, en la costa del Mar Rojo.

Según Yishai, el gobierno sionista está ofreciendo facilidades a los sin papeles preparados para marcharse de forma voluntaria, pero declinó precisar qué tipo de incentivos.

"Ellos están próximos a ser expulsados, bien voluntariamente o contra su voluntad. Es una cantidad que amenaza la identidad judía (de Israel)", añadió el dirigente ultrarreligioso.

Datos del Ministerio del Interior refieren que unos 60 mil inmigrantes africanos entraron ilegalmente a Israel, casi la totalidad de ellos sudaneses y eritreos entre los que hay refugiados que huyen de la persecución en sus naciones y otros en busca de mejoras económicas.

Yishai estimó que unos seis mil ilegales podrían haber ingresado sin ser detectados a través de la frontera con el Sinaí de Egipto, a lo largo de cuyos 240 kilómetros Israel construye un muro alto y con sofisticado mecanismo tecnológico de seguridad.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=514725&Itemid=1 

No hay comentarios.: