martes, 4 de septiembre de 2012

Punta Querandí: segundo incidente con EIDICO en una semana



Dos móviles policiales y uno del COT (patrulla municipal) acudieron a un llamado del responsable de barrios privados de EIDICO Nicolás Camaño. Luego este directivo ordenó a dos empleados sacar unos bancos y unos postes instalados para dar sombra en la costa del Canal Villanueva, así como un sauce que había sido transplantado recientement
e. Las demás estructuras del campamento sobre la calle Brasil no fueron tocadas.

Vale recordar que Camaño estuvo involucrado en hechos de violencia contra Punta Querandí, y realizó numerosas denuncias judiciales contra integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha desde el 2010.

La semana pasada una pala mecánica violó la medida cautelar en un lote de las inmediaciones de Punta Querandí, el sitio público y sagrado de los pueblos originarios. Las autoridades municipales y policiales garantizaron los trabajos ilegales al argumentar que no estaban notificados judicialmente.

Este lunes al mediodía se pudo ver un despliegue completamente desigual en este territorio en conflicto hace más de tres años, ubicado en el paraje Punta Canal, localidad tigrense de Dique Luján.

La empresa ligada al Opus Dei sabe de violaciones. En abril de 2011, EIDICO burló una clausura municipal al disfrazar sus obras como parte de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, y destruyó una parte del terreno en al costa del Canal Villanueva.

El último árbol grande que quedaba en pie en Punta Querandí fue destruido en esa oportunidad. Los postes para dar sombra, desmontados por órdenes de Camaño en el mediodía de hoy, se encontraban exactamente en ese lugar.

Mientras, las grandes obras de los megaemprendimientos se construyen violando una medida cautelar con total impunidad, y la población se ve más arrinconada mes a mes.

Punta Querandí se mantiene en alerta ante estos últimos hechos...

No hay comentarios.: