viernes, 10 de agosto de 2012

- ATENTADO CONTRA FELIX DÍAZ, COMUNIDAD QOM, FORMOSA


En el día de hoy El Qarashe Felix Díaz fue en la moto de su nuera, desde su comunidad hasta la localidad de Laguna Blanca a enviar una encomienda hacia Buenos Aires, la empresa Godoy no se la quiso recibir. 

Cuando Félix volvía en la moto hacia su comunidad por la Ruta 2 una camioneta negra lo embistió de atrás, no se detuvo, y lo 
dejó tirado en la ruta con golpes y heridas en cabeza, brazos y piernas.
Félix fue asistido por un automovilista que pasaba y al verlo se detuvo y lo levantó, en estos momentos está siendo trasladado en ambulancia al Hospital de Laguna Blanca.

A Félix intentaron matarlo varias veces, es una persona amenazada de muerte por fuerzas policiales, parapoliciales y el poder político en Formosa y en Argentina; molestos de su lucha por la recuperación del territorio indígena y el respeto de sus derechos.
Mantuvo en Buenos Aires el año pasado durante 5 meses un acampe en la 9 de Julio y realizó dos huelgas de hambre, reclamando que la Presidente de la Nación lo recibiera, tras que su comunidad fuera reprimida y asesinados Roberto y Mario López.
Las viviendas quemadas, todos sin discriminar niños y ancianos, las víctimas detenidas y maltratadas.
Por justicia, por eso y por la restitución del territorio por el que reclaman, salud, agua que no tienen, DNI y que se garantice su integridad física y la de su comunidad.

Funcionarios del Gobierno lo recibieron, hicieron acuerdos, pero nunca fueron cumplidos.
Su familia y comunidad continúan sufriendo ataques y siendo amenazados a pesar que hasta organismos internacionales han solicitado al Gobierno argentino y de Formosa que así sea.

Yo no creo que esto sea un accidente, por cómo se da la situación y está amenazado Félix, y esta nota de difusión del hecho solicitando que a todos los medios que les llegue, hagan las propias o difundan como sea el hecho, mientras otra comunidad en Formosa es rodeada en estos momento y desde hace tres semanas, en Namqom, violándose todos sus derechos, y el Juez rechaza el habeas data presentado para ellos, y quien escribe lo hace también golpeada y herida de un "accidente" muy dudoso que sufrí la semana pasada.

Vemos que funcionarios del actual Gobierno que se negó a recibir a Félix Díaz y avala todo este tipo de violaciones a los derechos que están padeciendo las comunidades, son amparados por su poder hasta por el maltrato a sus propias familias. No sé qué nos espera así al resto de la población, entonces, pero no tienen ningún derecho, y mientras son impunes, sus prontuarios crecen, y por más que los tapen con falsa propaganda en los medios masivos, y que toda verdad que se difunda, la hagan pasar por mentira, la realidad no cambia, así nos mataran a unos cuantos, no pueden a todos, ni pueden esconder para siempre verdades que los salpican con sangre, a la vista de todos, poniéndose por víctimas los responsables y por victimarios o invisibles las víctimas.

A las personas que tienen los celulares de Carmen, Eduardo Amanda y Félix por favor colaborar cargándoles crédito, chequeen que los números que tienen son los actuales y si no consultar, por favor.

Que se de garantía de atención a Félix en Laguna Blanca, y que se aclare si esto ha sido un atentado y cesen los ataques a la población, hay demasiados organismos, y de todo en torno a derechos y demasiada injusticia. Algo está pasando que esto sigue así, mientras al gobierno lo palmean de estar a la vanguardia en eso, que es para los amigos también eso, y somos el enemigo?
De qué especie se creen que son los poderosos y sus obsecuentes, quien impide la supervivencia de la especie entre las demás, en armonía con el medio debiera ser el enemigo si lo hay y no quienes resisten por siglos con la sabiduría elemental para eso debiera ser en todo caso el enemigo, si lo hubiera de quien defendernos. Cómo pueden ser tan alienados ignorantes e infelices. Cuánto más van a acumular en crímenes y lujos. Que felicidad y sabiduría a la vista está que no les dán.

Teléfono de CARMEN PERSONAL 1168892944
EDUARDO PERSONAL 03424781088
FELIX PERSONAL 1130195014
AMANDA PERSONAL 037048542511
HOSPITAL 0370 - 470020 

No hay comentarios.: