martes, 9 de julio de 2013

Bandas de Sikuris en apoyo a la Comunidad Tuwun Kupalmeo Maliqueo, se realizarán stencils y más... Sábado 13 de Julio 2013 a las 15hs. en Bartolomé Mitre 2815


  • ¿Sabías que la “Comunidad Mapuche Tuwun Kupalmeo Maliqueo” de Neuquén está desde el 24 de Junio del 2013 MANIFESTANDOSE PACÍFICAMENTE EN LAS OFICINAS DEL INAI DE ONCE?
    Sin respuesta del INAI para que le entregue La Personería Jurídica de sus tierras ancestrales la Comunidad no se moverá del lugar, ya esperó mas de 7 años y va a seguir esperando… te parece justo?. Sumate a apoyarlos!


    COMUNICADO DE LOS HERMANOS:

    Desde el lunes 24 de junio estamos en las oficinas del INAI. Mantuvimos una mesa de dialogo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. No se avanzó en nada.
    La comunidad realizó un Xaun (reunión de la Comunidad) y sigue firme nuestra postura: sin personería jurídica, que legalmente nos corresponde, no abandonamos el edificio del INAI que mantenemos una espera pacífica. No hay respuesta concreta por parte del INAI, y cada vez estamos más convencidos de que nos mienten y que hay un acuerdo político de parte del INAI y la provincia de Neuquén para continuar negando nuestros derechos.
    Queríamos informar que los funcionarios a cargo de resolver este conflicto son Carlos Montaña y Judith Barchetta. Nos acompañaron para mediación de este dialogo, nuestro abogado Juan Manuel Salgado, Pablo Pimentel (APDH-La Matanza), Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), Miriam Llempe lamuen del Pueblo Mapuche(ATE), y el Presidente de la APDH, Aldo Etchegoyen.
    En pocas palabras, sin personería no nos vamos!!!!!!!!
    Marichi weu Marichi weu. Diez veces venceremos – Diez veces volveremos.


    Dirección: Bartolomé Mitre 2815 Barrio de Once, en las oficinas del INAI

    Contactos:

    Raúl Maliqueo :CEL 02942-15573547 / 011- 26553310 Luis Romero CEL 02942-15574027

    Visita la pagina que creamos para que conozcas la situación de la comunidad

    https://www.facebook.com/WeychanMaliqueo?ref=stream


    ACERCA TU COLABORACIÓN QUE ES VALIOSA PARA LA COMUNIDAD (si quieres pasar otro día no olvides entregarlo en mano a los hermanos, la policia no es de fiar y ya pasó que a muchos que quisieron colaborar les dijeron que los hermanos se fueron o te dicen que se lo van a alcanzar ellos, arriba tienes los contactos de los hermanos para avisarles que bajen)

    Estan necesitando lo siguiente:

    * Ropa de abrigo
    * Zapatillas del 36 en adelante,para hombre y para mujer
    * Frazadas
    * Ropa para niños hay dos bebes de un año y el otro bebé de aproximadamente 9 meses
    * Fruta
    * Libros
    * Alguna radio que ya no usen etc.
     
    Los esperamos para dar mucho NEWEN (FUERZA) a la Comunidad!!!!

No hay comentarios.: