lunes, 14 de mayo de 2012




Campaña para desmonumentar Buenos Aires de Roca

“Chau Roca!”

Por justicia histórica y contra el racismo


Por este medio te estamos invitando a la reunión abierta de lanzamiento de una campaña político-cultural en apoyo al proyecto legislativo de trasladar el monumento a Roca. La misma contará con la presencia del periodista e historiador, Osvaldo Bayer que impulsa dicha iniciativa, Alberto Sava –coordinador del Frente de Artistas del Borda-, el actor Héctor Bidonde, el director e investigador teatral docente del IUNA y la EMAD Antonio Célico –los tres integrantes del equipo de coordinación de la campaña- y también entre otros, del diputado porteño Alejandro Bodart que presentó el proyecto en la legislatura. La convocatoria incluye a estudiantes de arte, trabajadores de la cultura, investigadores, profesionales, docentes y público en general. También queremos convocar a colectivos culturales, centros de estudiantes secundarios y terciarios, estudiantes de cine. El sentido de la reunión es presentar la campaña en sus ejes principales y diseñar un conjunto de iniciativas de debate, culturales, de movilización y otras en apoyo al proyecto de desmonumentar Buenos Aires y el país del genocida Roca. Es importante que recibamos la confirmación de tu asistencia para ajustar el uso del espacio en la legislatura porteña. La cita es precisamente en Perú 130, salón presidente Perón el próximo lunes 21 de mayo a las 18 hs.





La convocatoria es abierta y por lo tanto, además de los confirmados por mail podés invitar a otros interesados.
Asimismo, la reunión de mañana tiene un sentido bien “constructivo” por cuanto pensamos definir ejes del contenido de la campaña como así también múltiples iniciativas para potenciar el debate y la acción frente al genocidio de los pueblos originarios,  su continuidad con la extensión de la frontera sojera como así también con la avanzada de las megamineras en todo el corredor andino y las actuales violaciones a los derechos humanos.
También aprovechamos para informar que el fin de semana del 25 y 26 de mayo, estamos organizando un Encuentro de jóvenes de 16 provincias del país que durante esos dos días vamos a discutir diversas temáticas -,megaminería y extractivismo; arte, cultura independiente y rol para el cambio social, experiencias internacionales de la juventud; etc- y al mismo tiempo  vamos a impulsar fuertemente la campaña “Chau Roca” a escala nacional. De manera que los que estén interesados en participar lo pueden ir confirmando por este medio o en la legislatura donde  vamos a montar una mesa informativa para quienes estén interesados en el evento.
Entre otros participantes están comprometidos: Enrique Viale –presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina e integrante del colectivo Plataforma 2012-; Alberto Sava –coordinador del Frente de Artistas del Borda-; el actor Héctor Bidonde; el director y antropólogo teatral Antonio Célico –docente del IUNA- y también se va a desarrollar una “caravana contracultural” con teatro documental –con la obra “Apagones”, alusiva a la represión en el ingenio Ledesma de Jujuy-, y bandas de tango, reggae y rock. En fin, una actividad de intercambio de ideas y socialización con jóvenes de distintas lugares del país.
También participan delegaciones de Venezuela, Chile y República Dominicana.
Saludos, Mariano (Equipo Coordinador de la Campaña) chauroca2012@gmail.com

No hay comentarios.: