miércoles, 27 de abril de 2011

QOM. SE ESTA NECESITANDO PARA NUESTROS HERMANOS QUE RESISTEN LA HUELGA DE HAMBRE EN AV. 9 DE JULIO Y AV. DE MAYO SIENDO EL TERCER DIA Y SIN RESPUESTAS

Comunidad Qom Huelga de Hambre :

A TODOS, TODOS PODEMOS AYUDAR!

Durante la estadia en el acampe QOM PI se necesita :

1. Sales de rehidratación oral

2. Caldos

3. Sopas

4. Verduras

5. Frutas

6. Aceite

7. Sal

8. Azúcar

9. Yerba

10. Agua mineral

11 .Agua saborizada

12. Bebidas isotónicas

13. Bebidas rehidratantes

14. Mantas,frazadas,abrigos y medias.



Y SOBRE TODO LA PRESENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO DE TODOS! .. EN CADA QUE PUEDAS PASATE POR EL ACAMPE, ACOMPAÑEMOS A LOS HERMANOS QOM EN ESTA RESISTENCIA!





SEGUNDO DIA DE HUELGA DE HAMBRE QOM

CRECE LA SOLIDARIDAD

Y EL GOBiERNO MUESTRA QUE NO ES INDiFERENTE,

SINO QUE ESTÁ EN CONTRA DE DAR UNA RESOLUCIÓN POSITIVA.

AMENAZA CON REPRIMIR

Buenos Aires 26 de abril de 2010- Con escudos y camiones hidrantes, la policía amenaza con reprimir el corte de Avenida de Mayo y 9 de julio en apoyo al reclamo de tierras y justicia, que llevan a cabo, tras la represión, muertes, heridos y desalojo que sufrieron el 23 de noviembre de 2010, ofensiva que padecen permanentemente las comunidades de Pueblos Originarios en sus territorios; los miembros de la Comunidad Qom de La Primavera, Formosa, Argentina, que desde hace 5 meses están en Buenos Aires acampando, donde hoy se encuentran por segunda vez en huelga de hambre, con el propósito de dar su vida por la causa de llegar a vivir en paz con su tierra y de manera digna, y ya no perderla de todos modos olvidados e invisibilizados, como les ocurre cada día por desnutrición, enfermedades, contaminación, exclusión, falta de acceso a la identidad, agua, explotación y todo tipo causas evitables hasta la persecución y represión.

Luego de todo lo padecido la policía de Formosa continúa en La Primavera, en estos momentos están persiguiendo y tratando de asustar a los miembros de la Comunidad en el lugar donde se encuentra la familia de Félix Díaz, teniéndolos casi como de rehenes a merced de su violencia y desprecio contra los indígenas, que reclaman por sus derechos, con los que son mandados por el Gobierno de la provincia. Los tractores han entrado en esas tierras aprestándose a construir la dependencia de la Universidad de Formosa, por la cual les quitaron 600 hectáreas, que es una vergüenza nacional, por aceptar tierras expropiadas a quienes legítima y formalmente pertenecen.

Desde anoche hay un corte total de la ruta 11 a la altura de Nam Qom, a pocos kilómetros de la Capital formoseña, hoy por la mañana llegó la Gendarmería nacional a advertirles que los van a desalojar así tengan que matarlos, a lo que los Qom responden que ahí morirán reclamando por la devolución de tierras y derechos que también deben ser para los indígenas.

En el interior Formoseño en Bartolomé de las Casas, Perín e Ingeniero Juárez miembros de las comunidades Qom llevan a cabo cortes en apoyo, todos tienen el mismo reclamo, de tierras, viviendas y derechos básicos que les son negados. También en Chaco en la zona de Bermejito se solidarizan con tres cortes de ruta. Y se sumarán más. Todos podemos tomar alguna medida de adhesión desde nuestros lugares o acercarnos.

Kollas de Salta y Jujuy se solidarizan, Wichís, Diaguitas, Mapuches, todas las comunidades, naciones, pueblos. Desde todos los sectores del pueblo argentino y del mundo acompañamos el reclamo, es nuestro reclamo. La supervivencia con la tierra es menester de la especie humana que ningún poder puede torcer contra la naturaleza a fuerza de opresión, indiferencia y represión.

Salta se apresta a desmotar 100 mil hectáreas denuncian los Wichí, y ponen el cuerpo al monte como a su propia vida por que la es, y la de todos, no podemos dejarnos solos en esta lucha a la que ningún poder puede oponerse más que el de la naturaleza, porque los que se creen poderosos también son humanos, son aire, son agua, son tierra y destruyendo lo que los compone se destruyen a sí mismos y su descendencia.

Abramos nuestra sensbildad ante el reclamo que llevan a cabo los herederos de la sabiduría forjada por la experiencia con esta tierra, que los barbaros que planearon exterminarlos y aún no pueden no ganen con la difusión por todos los medios de su ignorancia, el espíritu que si no tenemos, podemos recuperar y compartir, de vida, respeto por ella y el medio que la hace posible.

Esta lucha no es contra nadie, los Qom no van a ceder a que los pongan contra sí mismos quienes hacen de eso un modo de vida, que pretenden imponer para todos.

Rita Venturino

No hay comentarios.: