jueves, 20 de mayo de 2010

“Ciudad de los ciegos”, un homenaje a rapero aymara



CAMBIO.-
http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-05-20&idn=19401

“El Abraham de Ukamau y Ké era especial, porque tenía una sensibilidad bastante fuerte, las cosas que pasaban le movían a plasmarlas en un tema. El caso de Sucre, lo del racismo del 24 de mayo de 2008, también lo motivó a componer”, dijo Rubén Gutiérrez, de la radio Wayna Tambo, al recordar a Abraham Bojórquez, uno de los raperos bolivianos más destacados e influyentes, fallecido en 2009.
La emisora alteña organiza las Jornadas contra el Racismo, que se realizarán el 21 de mayo en la misma radio, en la calle 8 de Villa Dolores en El Alto, y el 22 de mayo de forma simultánea en el complejo del barrio Luis Espinal, en Tarija, y en Sipas Tambo, en Sucre.
Gutiérrez explicó que se realizará un homenaje póstumo al músico de hip hop con la presentación del disco Ciudad de los ciegos.
El estilo musical contestatario denominado hip hop nació en los barrios marginales de EEUU. Sus manifestaciones artísticas se expresan en la música, el baile y la pintura. “Las jornadas tienen que ver con la obra que nos ha dejado el Abraham como un legado, ese legado del Abraham que es un producto de una realidad como la alteña que le tocó vivir en octubre de 2003”, dijo el Coordinador de la radio Wayna Tambo. Las Jornadas contra el Racismo del 21 y 22 de mayo son una forma de decir que nunca más se registren hechos como los ocurridos en la ciudad de Sucre en 2008, cuando un grupo de racistas humillaron a los hermanos campesinos, añadió Gutiérrez.
El movimiento hiphopero de la ciudad de El Alto es contestatario frente a la discriminación por la que travesaron los jóvenes. Después de los sucesos registrados durante la ‘guerra del gas’, en 2003, la juventud alteña es protagonista de las expresiones de arte.


Link de su música : http://www.youtube.com/watch?v=nBlTS3db8dI&feature=related


ABRAHAM SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON, TU FUERZA DE LUCHA POR EL RESPETO DE NUESTROS ORIGINARIOS CONTINUARA EN NOSOTROS
JALLALLA!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: