martes, 26 de febrero de 2013

AGUA CON URGENCIA!!! Comunidad Wichí Misión Chaqueña ALGARROBAL


AGUA CON URGENCIA !!!
En la Comunidad Wichí Misión Chaqueña ALGARROBAL (municipio de Embarcación, Depto Gral San Martín, Salta, ARGENTINA) hace falta AGUA EN FORMA URGENTE. La población de la comunidad es de aproximadamente 4000 habitantes, la tercera parte son niños. Estamos bien adentro en el monte a 50 k del último pueblo por camino de tierra.
Debido a los desmontes DAÑINOS IMPUNES, la población originariamente constituida por cazadores recolectores, nos vemos obligados a reconvertirnos en agricultores, generando proyectos de huertas y quintas para los que es INDISPENSABLE CONTAR CON AGUA. Además en la zona tenemos entre 30º y 40º durante 6 meses.
NECESITAMOS HACER DOS POZOS y cada uno debe tener una profundidad de 50m. Tenemos un presupuesto local de $700 el metro, con perforación, bomba, cañerías de distribución, estadía y mano de obra incluidos.
Necesitamos que POR FAVOR QUE NOS AYUDEN con ésto y estamos abocados a darle la mayor difusión posible a través de nuestra red de contactos, para acompañarlos en la gestión.
Aclaramos que hemos presentado el pedido a Agricultura de la Nación, también en Salta y en la Municipalidad. Además nos presentamos en concursos para conseguir los fondos pero hasta ahora no lo hemos podido lograr, creemos que es porque competimos por fondos con Ongs enormes.
Por favor no duden en solicitar toda información relacionada que puedan requerir, y con absoluta disposición se las brindaremos.
Esperamos su respuesta y hasta tanto les enviamos nuestros más cordiales saludos.
(en la foto satelital de hace 5 años!! se ven los desmontes que hasta ese momento se venían haciendo en los alrededores de todas las comunidades que estamos en la zona, y siguen desmontando sin freno)
Atentamente
ROBERTO DÍAZ, El Artesano Wichí, Director de KAJTÚS
LIC ELEONORA RONCORONI, Coordinadora
asociacionkajtus@yahoo.com.ar


No hay comentarios.: