viernes, 8 de junio de 2012

Chile: Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, entre niños y un anciano



wente winkul mapu junio 2012 200x300 Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, entre niños y un anciano
Un violento allanamiento recayó nuevamente contra la comunidad Wente Winkul Mapu del sector Chekenco dejando al menos 7 heridos, entre ellos, tres niños y un anciano, el kimche de la comunidad Venancio Montoya Cheuke.
Tanto los niños, de entre 12 y 15 años, como el adulto mayor de 78 años, recibieron impactos de perdigones en todo su cuerpo, fueron llevados de urgencia al Hospital de Collipulli y se desconoce su estado de salud por el momento.
wente winkul mapu junio 2012.jpg 2 300x225 Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, entre niños y un ancianoLas fuerzas especiales de Carabineros y el grupo selecto del Gope para este tipo de operativos han sitiado la zona desde Pidima por el camino hacia Chequenco. El fundo Centenario está completamente militarizado, cual base de operaciones policiales.
También ya hay dos detenidos, los hijos del Kimche, Erik y Segundo Montoya, sin que se conozca el motivo del ataque, pero se confirmó que FUE DIRIGIDO POR EL FISCAL LUIS CHAMORRO.
Erik Montoya tiene al menos 8 perdigones y la cara desfigurada por la golpiza policial, presenta convulsiones y sería trasladado al hospital de Angol, dada su gravedad.
Según la información oficial, el fiscal Chamorro llegó con su fuerza policial por una orden de detención de Erik Montoya, uno de los comuneros detenidos y el más gravemente herido, mientras que el otro resultó también detenido y agredido por defender a su peñi.
La orden de detención se enmarcaría en una acusación de agresiones por parte de la forestal Mininco y el latifundista invasor Juan de Dios Fuentes, dueño del fundo Centenario.
También desde la Fiscalía hablan de tres carabineros militarizados con lesiones por la legítima defensa de los comuneros con palos.

Fotografías y mensaje del fotógrafo que presenció la represión

wente winkul mapu junio 2012.j 3 300x186 Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, entre niños y un ancianojueves 07 de junio 2012 Asalto allanamiento a la comunidad chequenco ubicada en la comuna ercilla wente wil mapu, llegando a las 7 40 al alto de la comunidad me encuentro con casas muy humildes y mucho frio todo escarchado nos encontramos con don Venancio Montoya el sabio de la comunidad, kimche, baliado con mas de 15 perdigones en sus piernas con mucha sangre. yo me estaba preparando una sopita nos cuenta… niños y mujeres intoxicados por los gases lagrimogenos xokiador por la agreciones y brutalidad policial seguimos avanzando nos encontramos con un joven menor de edad, gabriel montoya 14 años con heridad de perdigon en el torax y espalda con mucho dolor y sangre. a un niño nos cuenta que lo sacaron apuntando con una escopeta lo tiraron al suelo y le pizaron las manos. luego nos trasladamos al hospital Collipulli para dar primeros auxilios a lxs afectados, no todos quisieron venir algunos se quedaron en la comunidad por miedo a represalias aunque estaban heridos. al lleghar al hospital nos encontramos con los dos detenidos eric montoya segundo montoya levinao Eric dentro del hospital presento un cuadro compulsivo devido a las heridas de armas de fuego en todo su cuerpo, ademas de una patiadura que le dieron luego de detenerlo. cabe mencionar que todos los heridos, 7 que llegaron al hospital, fueron disgnosticados con heridas leves…
wente winkul mapu junio 2012.j 3.jpg4 300x200 Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, entre niños y un anciano

wente winkul mapu junio 2012.j 3.jpg4 .jpg5 300x200 Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, entre niños y un anciano

wente winkul mapu junio 2012.j 6 300x200 Nuevo ataque policial en Wente Winkul Mapu: Al menos 7 heridos con perdigones, entre niños y un anciano

Escrito por Paismapuche.org

No hay comentarios.: