martes, 6 de diciembre de 2011

DILMA RUSSELL - CON SU VISTO BUENO PARA LA CONSTRUCCION DE UNA HIDROELECTRICA DIO LA SENTENCIA DE MUERTE A LA TRIBU KAYAPO




Las lágrimas del jefe de la tribu Kayapo - El llanto de los ultimos hombres libres - el grito enmudecido de 40.000 indigenas que desapareceran para siempre - las victimas invisibles de la hidroeléctrica Belo Monte. gracias a yonkis.com


Un mensaje de Sheyla  Juruna


Para mí y my gente el Belo Monte Dam es un proyecto de muerte y destrucción.
Va a diezmar nuestras poblaciones y toda nuestra biodiversidad.
El Belo Monte dam tendrá serias consecuencias medioambientales y territoriales para nuestra gente.
Será especialmente destructivo para nuestro rio, cual será  matado y un peligro para nuestras vidas.
Ya hemos intentado varias formas de dialogo con el gobierno, haciendo todo lo que podemos para bloquear este proyecto, pero no hemos sido escuchados.
Creo que es ahora nuestro momento para ir a luchar contra Belo Monte. No más dialogo.
Ahora es el momento de hacer mas determinantes y serios nuestros actos de resistencia contra este proyecto, que viene a destruir la vida del Xingu la gente indígena que vive aquí.
El mundo necesita saber sobre Belo Monte, saber la realidad de lo que pasará, y la desgracia que este proyecto traerá a nuestra región.


Esto no debe ser considerado como desarrollo. Solo traerá destrucción y muerte.

Y mientras los periódicos y las televisiones hablan de política, economía o la vida de los famosos, en el otro lado del mundo el jefe de la tribu Kayapo recibía la peor noticia de su vida:


Jefe tribu Kayapo
 


 



El nuevo presidente electo de Brasil
 Dilma ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo). 
Presidente Electo Dilma
Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.'




FUENTES: AMAZON





 
’La nueva presidenta electa de Brasil Dilma ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo). Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.
Imaginate luchar por decadas por tu pueblo, por tus costumbres, por tu cultura, por todo lo que amas y que te rodea, por el espiritu de tus ancestros, por el futuro de tus hijos, y, que de un manotazo todo eso se pierda.
Para que luchar, ¿Para que? si los ricos, las personas de traje, educadas en universidades, las personas que se valnaglorian de sus titulos y su dinero, las personas que jamas han pisado la selva, y si han ido a sido para darle unos centavos a unos indigenas empobrecidos para que estos, bailen danzas ancestrales que solo eran interpretadas en las grandes fiestas, y ahora deben ejecutarlas ante turistas de camara y ropa de plastico, que sonrien mientras esos salvages que bailan semi desnudos, despojados de tierras, de honor, respeto, vida, mientras se rien de esos indigenas a los que llevo a ese estado de indigencia al quitarles todo lo que conocian, y hacerles el favor de traerles a la fuerza la civilizacion moderna, occidental y plastica del hombre blanco, ese mismo hombre que les lleva vicios, enfermedades, degeneracion y muerte.


1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE LASTMA ......QUE MALA NOTICIA.......ES UNA ASESINA